Cirugía e Implantología
La cirugía bucodental es la rama de la odontología que estudia los procedimientos quirúrgicos a seguir en gran parte de la patología oral. Abarca desde intervenciones relativamente sencillas como la extracción dental a otras más complejas.
En Asisdent estamos especializados en cirugía dental y de implantes y en regeneración ósea, ofreciendo los tratamientos cada vez más demandados por los pacientes.
EXTRACCIÓN
Es el acto quirúrgico por el cual se tracciona una pieza dentaria (diente o muela) para desinsertarla del hueso donde se encuentra anclada, eliminándola de la boca.
Se realiza por varios motivos: desde una infección en la que no hay posibilidad alguna de mantener la pieza en la boca hasta la retención o inclusión de un diente dentro del hueso con peligro inmediato de producir múltiples alteraciones.
La extracción deberá ser siempre el recurso final a una serie de posibles tratamientos que se hayan podido efectuar para el mantenimiento del diente en boca.
Extracción Cordales
Otro motivo frecuente de extracción de una pieza dental es la mala ubicación o malposición de los cordales o muelas del juicio en la cavidad bucal. En nuestro centro somos especialistas en las extracciones de muelas del juicio de manera rápida e indolora, teniendo siempre muy en cuenta el confort del paciente y que no sea una experiencia desagradable.
IMPLANTES
Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio capaces de integrarse en el hueso sobre las que se colocan coronas o prótesis para reponer los dientes ausentes y restituir su aspecto y función.
Cuando se pierde un diente, este deja un espacio vacío en la boca, que compromete la forma de morder, la habilidad de masticar e incluso el habla. Así mismo, aumenta la carga que sufren los dientes restantes pudiendo llegar a dañarlos, y también produce una reducción del hueso (mandibular o maxilar), conduciendo a una afectación estética del rostro.
En Asisdent somos especialistas en implantes dentales y contamos con tecnología avanzada para su diagnóstico y tratamiento. Mediante un escáner realizado con tecnología CBCT se lleva a cabo una planificación tridimensional de la colocación del implante dental, para tener la máxima cantidad de información antes de realizar la intervención. En nuestra clínica solo trabajamos con las marcas de implantes dentales de más alta calidad y que ofrecen los mejores resultados a nivel de osteointegración y funcionalidad.
Los implantes dentales se colocan en una intervención quirúrgica bajo anestesia local y en condiciones de esterilización del campo quirúrgico. Una vez colocado el implante dental, variará el tiempo de espera para colocar la prótesis sobre él en función de la situación clínica. Desde implantes a los que se les coloca una prótesis provisional en el mismo día, hasta periodos de espera de 2 a 3 meses mientras se produce la cicatrización. Una vez pasado este tiempo, se realiza la prótesis definitiva.
Implantes con Carga Inmediata
En ciertos casos con características favorables se pueden realizar implantes con carga inmediata, donde se coloca el implante y la prótesis el mismo día o al día siguiente de la intervención, disfrutando de las ventajas de una prótesis fija desde el primer día.
Puentes Dentales
En los pacientes que han perdido dientes aislados se realiza solamente un implante dental. En el caso de que falten varios dientes contiguos se pueden reemplazar con puentes apoyados en implantes dentales, es decir, se colocan dos implantes que soportan una estructura fija con los dientes artificiales. Esta opción es válida si faltan varias piezas juntas.
Regeneración Ósea
Tenemos experiencia en la solución de casos complejos con poco hueso remanente en los maxilares, ofreciendo técnicas avanzadas de regeneración ósea, especialmente en casos de atrofia ósea severa, estando habituados a emplear injertos de hueso autólogo (de la boca del propio paciente) y otros materiales biocompatibles como membranas de colágeno y xenoinjertos.
.
ELEVACIÓN DEL SENO MAXILAR
En muchas ocasiones, cuando los pacientes requieren tratamientos con implantes para sustituir sus piezas dentales perdidas, presentan una importante ausencia de hueso en el maxilar superior, bajo una cavidad llamada “seno maxilar”.
Nuestra técnica de elevación de seno nos permite ganar altura de hueso entre el suelo de esa cavidad y una membrana que la tapiza, consiguiendo espacio para poder colocar y fijar un implante.
REGENERACIÓN CON PRP -PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO
El plasma rico en factores de crecimiento es una técnica englobada dentro de la medicina regenerativa y permite mejorar el proceso de recuperación de una intervención odontológica.
Consiste en separar el plasma de la sangre del paciente. Este contiene elevados niveles de factores de crecimiento, es decir, proteínas que aceleran la curación de los tejidos cuando sufren algún daño y favorecen los procesos de regeneración ósea.
Generalmente, se aplica en casos de implantología oral, injertos óseos o extracciones dentales, favoreciendo enormemente el proceso de recuperación y estimulando la cicatrización de la herida. Al ser extraído del propio del paciente, no presenta riesgo de rechazo ni efectos secundarios.
APICECTOMÍA
La Apicectomía es un acto quirúrgico mediante el cual se elimina el ápice o punta de una raíz dental y su tejido adyacente infectado para poder conservar el diente. Consiste en una pequeña intervención que se realiza través de la encía.
Entre las indicaciones de esta intervención está la de aquellos casos en los que el tratamiento de endodoncia no ha resultado ser efectivo, o aquellos dientes cuyo conducto no es accesible mediante una endodoncia convencional.
MICROTORNILLOS
Se utilizan durante los tratamientos de ortodoncia y son pequeñas fijaciones que se colocan en el hueso. Sirven de anclaje para realizar diferentes movimientos en los dientes. Su colocación es rápida y con anestesia local.