Ortodoncia

Mediante los tratamientos de ortodoncia corregimos anomalías de forma, posición y relación de las estructuras dentomaxilofaciales. Con esto logramos nivelar los dientes, optimizar su encaje para la masticación, facilitar la colocación de prótesis, mejorar la higiene dental y, sobre todo, alcanzar una bonita sonrisa.

ORTODONCIA FIJA

La ortodoncia fija consiste en unos dispositivos que van adheridos a los dientes (brackets y tubos), a los que se les añade unos finos arcos elásticos de diferentes aleaciones metálicas. Es la ortodoncia de elección en pacientes jóvenes, ya que al ir adheridos no se necesita una alta colaboración del paciente.

Ortodoncia fija

ORTODONCIA FIJA DE BAJA FRICCIÓN: BRACKETS CON SISTEMA DE AUTOLIGADO PASIVO DAMON.

En Asisdent queremos lo mejor para tu salud oral, por lo que utilizamos el sistema más avanzado de brackets de autoligado pasivo, el sistema Damon. En este sistema, a diferencia de otros aparatos, como los brackets metálicos convencionales, no se utilizan gomas elásticas ni ligaduras para unir el arco a los brackets, sino que el arco se encuentra libre dentro del bracket, que cuenta con un sistema de clip. El movimiento del diente se realiza de manera libre y fisiológica.

De esta forma, conseguimos mover los dientes a la posición adecuada empleando una menor fricción y fuerzas más suaves y reduciendo, por tanto, las molestias ocasionadas por el movimiento dental. Esto hace que la ortodoncia sea más confortable para el paciente, ya que las gomas elásticas y ligaduras, además de generar mucha fricción (lo que ralentiza el movimiento de los dientes), pierden su fuerza, se tiñen y cambian de color, por lo que hay que cambiarlas a menudo,y retienen muchos alimentos y placa bacteriana.

En definitiva, estos brackets de última generación combinados con alambres de alta tecnología, crean un sistema de fueras ligeras y baja fricción, que permiten un movimiento más rápido y eficiente y son capaces de solucionar grandes apiñamientos y maloclusiones sin necesidad de extraer dientes. Su precio es un 20 o 30% superior al de unos brackets tradicionales, pero sus ventajas hacen que merezca la pena.

Ortodoncia invisible

ORTODONCIA INVISIBLE CON ALINEADORES

La ortodoncia con alineadores es uno de los tratamientos con mayor demanda en las clínicas dentales hoy en día. Ofrece grandes ventajas para los pacientes pues es muy cómodo y prácticamente imperceptible. Además, al ser removible, permite comer cualquier tipo de alimento y realizar una higiene excelente. No solo hace que nadie perciba que llevas ortodoncia, sino que la eficacia de los alineadores llega en muchos casos a superar el resultado de los brackets convencionales.

Estos sistemas de férulas transparentes y removibles que se fabrican a medida de cada paciente son el presente y el futuro de la ortodoncia. Se cambian cada 1-2 semanas por unas nuevas ligeramente diferentes a las anteriores para lograr el movimiento buscado de forma progresiva. Es un método de ortodoncia no invasivo con el que se consiguen los objetivos de alineación y oclusión de forma rápida y segura.

En Asisdent hemos apostado claramente por la calidad extrema en los tratamientos, contando con un sistema de alineadores avanzados para maloclusiones de leves a complejas, fabricados con el material TruGEN, exclusivo y de nueva generación. Se trata del sistema Spark de Ormco: unos alineadores más transparentes, con mayor fuerza retentiva constante y más resistencia a las manchas, que además cuenta con su propio software 3D patentado Approver, con la intención de crear las mejores opciones de tratamiento para los pacientes y poder mostrar una previsualización de los movimientos y resultado final del tratamiento. Esta planificación, tanto en alineadores como en ortodoncia fija, se realiza guiada por la cara del paciente.

ORTOPEDIA Y ORTODONCIA INFANTIL

A veces el problema de una mala mordida no está en los dientes, sino en los huesos que lo sustentan. La ortopedia dentofacial se ocupa de la corrección de maloclusiones producidas por alteraciones en el crecimiento de las arcadas dentales y los huesos maxilares (maxilar superior y mandíbula). Si el tamaño o la posición de estos huesos no tienen una relación adecuada, los dientes no encajan bien. Mientras existe crecimiento se puede actuar en estos huesos mediante tratamientos ortopédicos.

En adultos el tratamento es más complejo y sería necesario recurrir a la cirugía. En Asisdent tenemos experiencia en colaborar con médicos maxilofaciales en los casos ortodónticos que necesitan de un enfoque quirúrgico y en los que se requiere de un tratamiento multidisciplinar en el que se precisa coordinación entre distintos especialistas.

Ortodoncia infantil