Sedación Consciente

Sedación consciente

Adiós al miedo y la ansiedad en el dentista

La sedación consciente con óxido nitroso es una técnica por la cual el paciente inhala una mezcla de óxido nitroso y oxígeno a través de una mascarilla nasal, que rápidamente produce una sensación de relajación. El óxido nitroso (también conocido antiguamente como gas de la risa) es un gas inocuo, no es tóxico y produce un efecto anestésico.

Sedación consciente

Muchas personas experimentan ansiedad ante la visita al dentista. Esto afecta a su salud bucodental, ya que retrasan el momento de acudir a la consulta, resultando para entonces en graves problemas de salud dental que requieren tratamientos mucho más complejos e invasivos.

 Por ello, en Asisdent ofrecemos la sedación con óxido nitroso como un recurso efectivo para reducir la sensación de ansiedad y el estrés e incrementar el bienestar del paciente durante el tratamiento.

 El paciente no deja de estar consciente, y sigue comunicándose con el especialista en todo momento. Simplemente, proporciona un estado de relajación. De esta manera, al dejar de lado el miedo puede ser sometido a la exploración y tratamiento con mucha más facilidad.

 El paciente deberá respirar con normalidad a través de la mascarilla nasal, comenzando sobre unos 10 minutos antes de la intervención y mientras dure ésta. Una vez finalizado el tratamiento, se va reduciendo la concentración de óxido nitroso para devolver al paciente a su estado normal. La principal ventaja es la rápida recuperación. La sedación inhalatoria es totalmente reversible una vez se retira la mascarilla.

¿En qué casos está indicada la sedación consciente?

Tratamientos odontológicos extensos o complejos que puedan producir molestias.

Pacientes con miedo o fobia al dentista.

Pacientes que padezcan nervios o estrés en la consulta, dificultando su colaboración.

Niños con miedo al dentista o poco colaboradores.

Otras Alternativas

Como alternativa a la sedación con óxido nitroso, contamos con experiencia en manejar la sedación con fármacos vía oral. Es importante realizar la sedación correcta según las características de cada paciente y en el caso de niños se deben tener en cuenta variables tales como su edad, peso, historial médico, etc.

Niños más relajados

En odontopediatría, la sedación consciente con óxido nitroso nos permite poder tratar a los más pequeños sin temor a que estos vayan a agitarse durante la consulta. Es ideal para aquellos casos en los que el niño no consigue llegar a un estado de relajación suficiente que permita la exploración y el tratamiento odontológico.

Mejora tu experiencia en el dentista

La sedación consciente no evita el hecho de administrar anestesia local al paciente, pero la experiencia percibida por el mismo es distinta ya que se encuentra más relajado.